domingo, 8 de septiembre de 2013

SITIOS TURISTICOS

AGUAS TERMALES: 
También conocidas en la población como Termales o Agua Caliente, estas fuentes termales eran conocidas desde la época precolonial por el Zipa (jefe de los indígenas Muiscas de la familia Chibcha, que habitaban la región  como uno de sus sitios de recreo predilecto. La leyenda dice que el Zipa se hacía traer agua termal por medio de chorotes (cuencos) formando cadenas humanas hasta la población de Funza a unos 25 km de allí. Historia creíble si tenemos en cuenta los relatos hechos por los primeros españoles que llegaron a estas tierras altas, sorprendidos por las elaboradas construcciones, el cuidado arreglo personal, a las respetuosas maneras, al gran número de pobladores y la adoración que profesaban los chibchas a la persona del Zipa. Hasta hace unos años eran unas fuentes silvestres, pero hace unos 40 años de contruyeron las piscinas actuales, que fueron remodeladas a inicio de los años 80. Las entradas tienen un precio que oscila entre 2.5 y 4.0 dólares por  persona.




IGLESIAS:TEMPLO PRINCIPAL DEL PARQUE
IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE TABIO

Antes en el sitio donde se halla el templo actual  existió una capilla de tapia pisada y paja, construida alrededor de  1550, sobre un cementerio indígena.  De acuerdo a la información obtenida por varios medios opinan unos que las obras iniciarón el 19 de diciembre de 1761, otra información  me indica que inició obras el 22 de marzo de 1887 , ka ejecución duró 56 años y fue terminada en 1904 por el padre Andrés Avelino Pérez y consagrada el 28 de diciembre de 1929. Construcción de estilo barroco.

Atrio principal parque de Tabio





JARDIN BOTANICO:Inaugurado en agosto de 2000, proyecto que busca crear conciencia ecológica en los pobladores y visitantes, un pulmón verde para el municipio, así como un sitio de aprendizaje, esparcimiento y entretenimiento. Este jardín es propiedad del municipio y se mantiene con las recaudaciones que se hacen por entradas que es de aproximadamente 1,5 dólares por persona; por eso recomiendo vivamente que si está usted por allí, apoye este tipo de iniciativas con su visita.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario